Amigos en españa

10 razones para aprender español

El español esta de moda. Aparte de ser el segundo idioma mas hablado como lengua materna, millones de estudiantes emprenden el maravilloso viaje de aprender español. Este motivo es esencial, pero en Koroloko sabemos que los motivos para aprender español son muchos mas.

En Koroloko hemos descubierto que la gente ama el español y por esta razón cada año, estudiantes de todo el mundo preparan las mochilas para vivir la aventura una aventura en España mientras aprenden español.

“¿Por qué aprendes español?”, se lo preguntamos a todos los korolokers cuando vienen a España. Estas son algunas de sus respuestas:

1.“España es genial”

Venir a España a estudiar mueve a los korolokers. Un viaje a España alimenta la ilusión aprender español incluso las ganas de volver a España. El mediterráneo y nuestra ciudad, Alicante, enamora a nuestros Korolokers.

Barcelona

2.“¿Quién se puede resistir a un buen plato de paella?”

Es bien sabido que en España se come muy bien y muchos korolokers son grandes foodies. No solo quieren probar los platos típicos de España, sino que quieren saber mas de ellos y si es posible aprender a prepararlos. Comemos tan bien, que nuestra dieta es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

3.“Los españoles me tratan como parte de su familia”

Los korolokers nos cuentan que en España la amabilidad de la gente les ha animado a aprender su idioma. Siempre nos dicen cosas como: “La gente te recibe con una sonrisa y es una pena no poder comunicarse con ellos en español”.

Amigos en españa

4.“Estudio español para hacer amigos españoles”

Los korolokers son sociables por naturaleza y aunque pueda sonar raro es una afirmación real. Dicen que cuidamos mucho nuestra vida social, por lo que nos gusta estar rodeados de amigos y familiares siempre. Este carácter social y abierto les encanta. A ellos les encanta la vida en la calle, la oferta de ocio y vida nocturna españolas y esto les anima a estudiar español.

5.“Todos los años paso unos días en Alicante descansando”

Alicante es un destino turístico magnifico. Su situación geográfica, a orillas del Mediterráneo y rodeada playas y montañas donde perderse atraen a millones de turistas cada año. Muchos de los ellos vuelven todos los años convirtiendo el idioma en necesario si quieren relacionarse con los locales durante sus vacaciones.

6.“Quiero viajar por Sudamérica con una mochila”

Uno de los sueños más comunes de los korolokers es coger una mochila y recorrer los preciosos países de Sudamérica. Muchos europeos pasan por España para aprender español antes de partir a la aventura de recorrer el sudamérica con su mochila.

Blog koroloko

7.“El español suena muy bien”

Como ven el español los koroloker: ¿lo perciben como un idioma con ritmo?, ¿pausado?, ¿poético?, ¿melódico?,…

Para muchos korolokers el español “suena bonito” y por eso piensan que es un idioma atractivo.

Además, se pronuncia tal y como se escribe y esto facilita mucho el trabajo cuando estas aprendiendo.

8.“Me encanta la música de españa y quiero saber sobre que cantan.

La música española es conocida en todo el mundo y son muchos los estilos musicales que fascinan a personas que no hablan español: desde la música pop en español pasando por la salsa, el flamenco y hasta las canciones de autor.

9.“Soy aficionado al deporte”

No todos los aficionados al deporte aprenden español, pero el éxito de España en el deporte hace que muchos sientan más atracción por el país, si cabe. Hay korolokers que, por ejemplo, reconocen que su afición por el fútbol o el tenis español es tal, que viajan todos los años para ver un partido en el campo y eso les ha llevado a aprender el idioma.

10.“Cada vez piden mas el español para trabajar en mi país.”

El español esta de moda y en continua expansión. Son casi 470 millones de personas que hablan español, es el tercer idioma más hablado del mundo con una presencia mayoritaria en América, donde reside algo más del 85% de los hispanohablantes. Además, USA es el quinto país del mundo en número de personas que hablan español por detrás de México, Colombia, España y Argentina, y tiene alrededor de 41 millones de personas que hablan español, casi el 13% de su población.

El aprendizaje del español se convierte, por tanto, en una necesidad para llegar mas lejos tanto en los negocios como en la vida profesional. Además, el español se ha convertido en un valor económico en crecimiento. En la actualidad genera el 16% del valor económico del Producto Interior Bruto (PIB).

Spanish for dummies #1 Saludos y despedidas.

Hola koroloker. Hoy en Spanish for dummies nos toca aprender los saludos y despedidas en español. Empecemos: Cuando te encuentras con una persona que no conoces es educado saludar. Se suele decir “Hola”. Normalmente responderá diciendo: “Hola”. También es educado despedirse diciendo adiós aunque no sepamos cuando lo volveremos

Leer este artículo

10 razones para elegir un hostel en Alicante

Hola koroloker hoy te dejamos 10 razones para elegir un hostel en Alicante. Detalles de bienvenida, promos y descuentos A tu llegada es posible que te reciban con un detalle de bienvenida. También es común que cuando duermes varias noches seguidas tengas una más gratis. Además, podrás obtener descuentos en los sitios de moda de la ciudad, excursiones

Leer este artículo

Bienvenido Koroloker

Hola, bienvenido koroloker. En el blog de koroloko hoy te presentamos los post de Spanish for dummies. En estos post podrás aprender español de una forma divertida. También podrás compartir tus opiniones escribir comentarios y participar en nuestras conversaciones. Pero que te guste. Si quieres recibir todos los meses cuatro lecciones de español

Leer este artículo

Hazte Koroloker

Únete de a la comunidad de koroloko y aprende español mientras te lo pasas genial.

Quiero ser Koroloker